Las Palmas de Gran Canaria, 6 de febrero de 2026
La Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo (FEHT) de Las Palmas expresó hoy, a través de su presidente, José María Mañaricua, su profunda “satisfacción y agradecimiento” al Cabildo de Gran Canaria por la concesión del Premio Roque Nublo en la categoría de Ámbito Turístico, una de las distinciones que la institución otorga a personas,
entidades y asociaciones que destacan por su contribución al desarrollo social, cultural, económico y deportivo de la isla.
Los premios anuales del Cabildo, en sus diferentes categorías, tienen como objetivo reconocer el trabajo realizado en favor de Gran Canaria y poner en valor aquellas trayectorias que contribuyen al progreso colectivo. En este contexto, la FEHT recibe el Premio Roque Nublo “con responsabilidad y lo entiende, ante todo, como un estímulo para continuar trabajando al servicio del interés general de la isla”, subrayó el presidente de la federación turística, quien hizo extensiva su felicitación al resto de galardonados este año.
José María Mañaricua subrayó que el compromiso de la FEHT, y también de las empresas del sector turístico en la isla, “se ha centrado históricamente en la calidad del servicio como eje esencial de su aportación a la buena reputación de Gran Canaria como destino turístico de primer nivel”, tal y como destacó el Cabildo al anunciar el galardón. “Este reconocimiento refuerza la voluntad del sector de seguir elevando los estándares de excelencia que han permitido consolidar un modelo competitivo y sostenible”, añadió. Asimismo, el presidente de la Federación destacó el papel del sector turístico como agente impulsor de la actividad económica, “favoreciendo la creación de empleo estable y bien remunerado, y contribuyendo a un clima de paz social que se ha visto fortalecido tras los recientes acuerdos alcanzados con las organizaciones sindicales”. En este sentido, Mañaricua reiteró el compromiso del sector por colaborar activamente en el desarrollo económico y social de Gran Canaria, “como interlocutor fiable para todos aquellos asuntos de interés para la isla, con una actitud de diálogo permanente con las administraciones públicas y el conjunto de los agentes sociales y económicos”.
Para el presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas, la concesión a la entidad del Premio Roque Nublo “es un orgullo que compartimos con toda la sociedad grancanaria, y reafirma nuestro compromiso firme con el bienestar colectivo y con un modelo turístico que siga generando prosperidad, cohesión social y oportunidades para el presente y el futuro de nuestra isla”. Asimismo, reiteró la felicitación de la FEHT al resto de galardonados, como parte de un cuerpo social que contribuye al progreso general de Gran Canaria.